Enlaces accesibilidad

La intérprete María Lavalle: "Creo que en ese momento hay que estar más despierto que nunca"

  • La cantante argentina presenta su último trabajo Guitarra, dímelo tú
  • El disco es una grabación de un directo en el barrio madrileño de Orcasitas

Por

La argentina María Lavalle presenta su nuevo disco Guitarra, dímelo tú. Un trabajo grabado al calor del público del barrio de Orcasitas, de Madrid, en dos conciertos el 18 y 19 de noviembre. "En Orcasitas hay mucha gente que lo está pasando mal y ellos me han dado una lección de vida", ha asegurado la artista en una entrevista en el programa El ojo crítico.

El disco está dedicado a la lucha de clases y a todos aquellos que desean vivir despiertos. "Hay mucha gente que está dormida, pero creo que en ese momento hay que estar más despierto que nunca".

Guitarra, dímelo tú es reflejo de su pasión por la canción latinoamericana, un homenaje a Atahualpa Yupanqui con varios temas que recorren momentos íntimos de la vida del poeta y músico. Contiene canciones emblemáticas como Los ejes de mi carreta, Duerme, duerme Negrito y otras componen el recuerdo de Atahualpa, a la vez que se trazan claves de sus amistad con Edith Piaf, Alfredo Zitarrosa o Mercedes Sosa.

Precisamente Todo cambia, del chileno Julio Numhauser, es la canción que ha elegido para abrir esta entrevista en acústico en los Radio Nacional de España. La intérprete ha dicho: "Yo nunca me hubiera atrevido a cantar este tema de Mercedes Sosa, pero las circunstancias sociales lo requieren"

El ojo crítico - María Lavalle interpreta en acústico 'Todo cambia' . Escuchar aquí

La artista volverá a actuar en Madrid el sábado 15 de marzo, en el Auditorio de la Asociación de Vecinos de Orcasitas.

Vida de música y poesía

María Lavalle nace en Buenos Aires, donde vive hasta los siete años. Después reside en distintos países (Holanda, España, Portugal, Grecia y Francia). Vuelve a España, donde graba su primer disco en 1994 Sabotaje. En 1999 graba Frutos Compartidos y en 2003, La Pena Golfa, donde por primera vez fusiona tangos y fados.

En 2008 graba su cuarto disco De igual a Igual de tangos, fados y canción francesa con la colaboración especial del extraordinario pianista Osvaldo Berlingieri.

En 2011 graba su quinto disco María Lavalle Canta a Georges Brassens, homenaje al extraordinario cantautor que hubiera cumplido 100 años en este 2012.