Susan Santos presenta su trabajo 'Electric love'
- Es una de las pocas mujeres que toca blues
- Hasta 2008 era profesora de guitarra en Badajoz
Susan Santos ha presentado su último trabajo discográfico Electric love en Las mañanas de RNE. La guitarrista es una de las pocas mujeres que se dedica al blues en España. En Estados Unidos, donde este tipo de música está más extendida, tampoco es habitual ver líderes femeninas en este ámbito.
El próximo 17 de marzo en la sala El sol de Madrid, pondrá en escena los nuevos temas. Entre ellos está "Devil waltz", que ha tocado en directo en el estudio.
En 2008, esta profesora de guitarra decidió dar el paso y tantear el panorama musical. Actualmente se dedica profesionalmente a la música, pero no es fácil y reconoce necesitar otra actividad para poder mantenerse. La pacense ha estado tocando como guitarrista en el programa de La mañana de la 1 de Televisión Española y, ahora, lo hace en el teatro La Latina.
La vocalista reconoce que el blues es una música minoritaria, pero que hay sitios en nuestro país donde escucharla y que tiene un público muy fiel.
Santos empezó utilizando el español para sus letras, pero le sonaba mejor en inglés y por eso decidió cambiar de lengua. La artista toca con la izquierda, lo que le provoca realizar cambios en las guitarras de diestros en caso de no encontrarlas para zurdos.
La cantante recuerda con cariño su experiencia en EE.UU. donde tocó en sitios como el bar Buddy Guy's Legends o con músicos del nivel de Sugar Blue.