Ferreiro traza la ruta de su "hora feliz"
- Val Miñor-Madrid, su sexto disco, es un particular viaje al optimismo
- Rubén Pozo y Guille Mostaza le acompañan en Abierto hasta las 2
Recién estrenado el videoclip de "Pájaro azul" -elegida mejor canción de 2013 por Rolling Stone-, y después de cerrar en el Auditorio Nacional de México la primera parte de la gira Palosanto 2014, con Bunbury, Iván Ferreiro interrumpe la ruta de su particular viaje al universo para hacer escala en Abierto hasta las 2. Un viaje, un trayecto, cubierto de la energía que desprende Val Miñor-Madrid. Historia y cronología del mundo, su sexto disco, producido por Ricky Falkner y grabado en los estudios Blind Records de Barcelona.
Acompañado por su gran copiloto, Amaro Ferreiro y, en la parte de atrás, por amigos como Rubén Pozo, Guille Mostaza y Nico Pastoriza, Iván entra una vez más en el café teatro de Radio Nacional para mostrarnos cómo se circula por la autovía del optimismo, ese camino en el que nos encontramos composiciones como "El dormilón", "El Bosón de Higgs", "Bambi Ramone" o "Alien vs. Predator", en el que colabora la cantante Julieta Venegas. En total, 12 temas (14 en la edición especial) que fluyen en este nuevo espacio inventado, creaciones que no hubiesen sido posible sin Emilio Saiz, Xavi Molero o los teclados de Pablo Novoa, sin los coros de Marc Ros (Sidonie) o la trompeta de Matthew Simon.
Las próximas paradas de este viaje al universo Ferreiro serán en La Riviera (Madrid), el 29 de marzo, y en el Festival de los Sentidos (La Roda, Albacete), el 13 de junio.
El programa
Abierto hasta las 2 se emite en la madrugada del sábado al domingo, de 00.15 a 2.00 horas. Paloma Arranz dirige este café teatro de Radio Nacional, que en su sexta temporada cuenta con el humor de David Navarro y Pedro Llamas, y con la barwoman Victoria Diges.
Cada semana, además, Miguel Ángel Hoyos analiza las relaciones de Spotify; y Pepa Lote (Patricia Costa) somete a los invitados a un duro cuestionario. Completan el equipo Curro Díez, Raúl Martín, Victoria Domínguez y Pepa Calzada.