"Lo más difícil ha sido convencer a los dueños de meter un oso en casa"
- Isabel Ruiz Perdiguero se hizo localizadora de escenarios por su tía Tato
- Por un día de rodaje se pagan entre 600 y 1.000 euros, en 2007 eran 3.000
Isabel Ruiz Perdiguero se dedica a buscar escenarios de cine desde que ayudó a su tía Tato, una famosa localizadora, a digitalizar las fotografías de todas las casas que tenía en un albúm.
En el programa Esto me suena. Las tardes del Ciudadano García de RNE, esta profesional ha contado que lo más difícil que ha hecho ha sido convencer a los propietarios de una vivienda que la alquilaran para que se grabara un anuncio en el que un oso abriría la puerta de su domicilio. También ha sido complicado encontrar un parque en Madrid que evocara a la selva colombiana
Las tarifas oscilan entre los 600 y los 1.000 euros por día de rodaje. La crisis ha afectado mucho a su sector, ya que hace siete años los precios rondaban entre los 3.000 y los 4.000 euros.
Los dueños de los domicilios contratados pueden estar tranquillos porque la productora lleva un seguro a todo riesgo, que cubre cualquier tipo de estropicio que puedan ocasionar las 70 personas que integran el equipo de grabación.
Ruiz Perdiguero está trabajando actualmente en la película Las ovejas nunca pierden el tren de Álvaro Fernández Armero. Anteriormente, lo ha hecho con directores de la talla de Almodóvar o Colomo, y en películas como No habrá paz para los malvados o El alquimista impaciente.
La empresa de la entrevistada eligió la casa familiar de los Cortázar de la serie Gran reserva. La ficción de Televisión Española está ambientada en La Rioja, pero la vivienda real está en un municipio de las afueras de Madrid.