Enlaces accesibilidad

El primer cabaret intergaláctico llega a España

  • Yllana crea este espectáculo que mezcla el cabaret y la ciencia ficción
  • La compañía ha creado una bomba de entretenimiento que hace reflexionar

Por

La Gran Vía de Madrid acoge desde el próximo jueves el primer cabaret intergaláctico que llega a España. Los encargados de poner en escena esta mezcla de cabaret y ciencia ficción son los miembros de la compañía Yllana.

David Ottone ha explicado en el programa Gente despierta de RNE los detalles de A Marte Cabaret.

El fundador y director artístico del grupo teatral ha destacado que es una propuesta que da mucho juego. En ella se conjugan cabaret, musical, circo, burlesque, erotismo, comedia gestual y humor. Según uno de los creadores se trata de una bomba de entretenimiento inteligente, que busca hacer reflexionar al público.

Un marciano vuelve del futuro a visitar la Tierra, que había visto hace dos décadas. Este personaje se encuentra con la España actual y reflexiona sobre lo que ve. A partir de ahí se desarrolla un espectáculo delirante pero con un fondo optimista.

La espectacular mujer robótica, un grupo de amazonas caza hombres, el capitán sex, los caza UFOS investigadores y los acróbatas de Plutón son algunos de los personajes que desfilan por las tablas del escenario madrileño. El maestro de ceremonias que guía a los espectadores es Ángel Ruíz, un polifacético cantante y bailarín, que ya había ejercido este papel en el espectáculo The Hole.

El teatro se ha transformado para acoger este cabaret en el que se pueden tomar copas, picar algo e incluso cenar.

Tras 23 años trabajando juntos, el equipo formado por Yllana es una familia. El cofundador ha recordado sus primeras actuaciones en televisión. En especial en No te rías que es peor, en el que se les pagaba 250.000 pesetas por número cómico. Llegando a ganar un millón de pesetas mensual. Aquel programa les permitió dedicarse por completo al humor.