Lo que tuvo que hacer Álex García para conseguir el papel protagonista de 'Kamikaze'
- Es la primera película del director y guionista Álex Pina
- La idea surgió estando atrapado en el aeropuerto de Tenerife
Un ruso se va a inmolar en un avión, pero una tormenta de nieve cancela su vuelo y se ve obligado a convivir con sus víctimas. Este es el punto de partida de la primera película de Álex Pina.
Álex García es el protagonista de esta comedia. El actor ha contado en Las mañanas de RNE que para preparar su papel tuvo que adelgazar y conseguir un aspecto más fibroso, típico de aquella zona. También asistió a clases de ruso durante ocho meses y tuvo que aprender a matizar el acento, para que fuera más cantado como el caucásico.
El director se ha mostrado muy satisfecho por la acogida que ha tenido el filme en el Festival de Málaga de Cine Español. Pina ha contado que la idea surgió estando atrapado en el aeropuesto de Tenerife Norte, por una tormenta de nieve en Barajas. Iván Escobar, su compañero de viaje, le comentó que se imaginara que fueran terroristas y que tuvieran que convivir con sus víctimas en ese momento. A partir de ese hilo se construyó el guión, la película e incluso un libro.
La película cuenta con un reparto de lujo con actores de la talla de Carmen Machi, Hector Alterio, Verónica Echegui, Leticia Dolera, Iván Masagué y Eduardo Blanco. Los Pirineos fueron el enclave perfecto para localizar una nevada Rusia.