Enlaces accesibilidad

Vicky Gastelo compone, edita y produce 'Con el viento de cara' desde otro sitio

  • Confiesa: "He parado cuatro años y me ha dado tiempo a vivir la vida"
  • Canta en acústico La calle es un ring y A la francesa en El ojo crítico

Por

Vicky Gastelo presenta 10 canciones escritas desde otro sitio. Desde la tranquilidad de Torrelavega, desde casa y con la experiencia, el poso, que te da el paso de los años. En los trabajos anteriores (En la lunaAhórrate las flores En el fondo de los mares) no descansaba entre disco y disco y el resultado es que "siempre hablas mucho de tí".

Para su último trabajo, Con el viento de cara,  se ha tomado cuatro años. Ha parado y le ha dado tiempo a vivir la vida. "He podido ver la música desde fuera como en Qué diría Dylan y a contar la historia de una amiga, como es A la francesa. Me ha dado tiempo a pasear y a ver las ciudades", como refleja en La calle es un ring, el primer single de su disco que ha presentado en acústico en el programa El ojo crítico.

La calle es un ring es la primera de 10 canciones, lo único que Vicky Gastelo necesita para grabar un disco. "Cuando creo que tengo 10 canciones redonditas ya me pica el gusanillo y pienso: ¡Ah esto lo podía grabar! Entonces te haces con unos pocos ahorros y los grabas". Suena fácil pero no lo es. Sobre todo para una sola persona.

Vicky Gastelo edita y produce su último disco Con el viento de cara.  Quiere tenerlo todo controlado, tras la mala experiencia que tuvo con Sony en la que, como ella explica, metieron su primer disco directamente en un cajón. "Decidí que no quería volver a sufrir eso y me metí en este 'berenjenal'. Y creo que ahora no podría dejárselo a nadie, son mis cosas".

Y todos estos años de lucha en el panorama musical han colocado ya la voz de Vicky Gastelo en su lugar. Ahora, de gira por toda España, presenta Con el viento de cara, un trabajo dedicado a su madre, a quien no le preocupa si vende mucho o poco, solo le preocupa si come bien. Vicky Gastelo se ha mostrado en El ojo crítico orgullosa de su madre y de canciones como A la francesa, que ha cantado en acústico para todos los oyentes de Radio Nacional.