Enlaces accesibilidad

'Los miércoles no existen', una "dramedia urbana" con Daniel Guzmán y Alberto Mate

  • Llega al Teatro Lara después de tres temporadas y más de 110 funciones
  • Una historia de 'peter panes' con su humor y su sonrisa helada

Por

Los miércoles no existen es una "dramedia urbana", una mezcla de comedia y drama, como la definió el director Peri Romano. Son historias de una generación de treinteañeros, parejas que se encuentran y están un poco perdidas, buscando su lugar en el mundo. Una historia de 'peter panes' con su humor y su sonrisa helada.

Lleva tres temporadas en escena y más de 110 funciones. Y sigue en el Teatro Lara ya que el público no se cansa. Los actores tampoco porque tienen sustitutos, de hecho, ellos mismos son sustitutos. Y esto es posible por Los miércoles no existen cuenta con dos repartos, el A y el 1, ninguno es ni más ni menos protagonista.

Daniel Guzmán encabeza uno de ellos, junto a Armando del RíoJavier Rey,  Bárbara GrandíoMarta Solaz Mónica Regueiro. Una experiencia teatral muy interesante donde unos actores influyen a otros y de la que salen "personajes compuestos desde la perspectiva personal de cada actor", ha definido Guzman en el programa Esto me suena. Las tardes del Ciudadano García. Actores como Gorka OtxoaDiana PalazónWilliam MillerIrene AnulaDaniel Muriel Eva Ugarte que componen el otro equipo.

"El acierto de la obra es que no es pretenciosa, creo que es muy honesta, que está a pie de público, que no tiene el convencionalismo del teatro y cuenta con interpretaciones muy cercanas", asegura Guzmán.

La música como protagonista

Si hay un protagonista en Los miércoles no existen es la música. Es el nexo que une cada una de las escenas de la obra y le aporta dinamismo. El músico Alberto Mate ha hecho una demostración en Radio Nacional de las canciones que se escuchan en la función.

Y la pieza que falta es el público, que debe estar muy atento para conseguir completar el puzzle. Pero también hacemos una advertencia, uno sabe cuando empieza a esta función, pero no cuando acaba... todo depende de la inspiración. La misma que se necesitará para que Los miércoles no existen se convierta en película. El proyecto ya está en marcha y cuenta con la partipación de Televisión Española.