Los nuevos métodos de aprendizaje infantil ayudan a mejora las notas en matemáticas
- Smartick se ha utilizado con éxito en tres colegios madrileños
- PHPRO potencia las cualidades a través de la estimulación precoz
Los tradicionales de métodos de aprendizaje ya no están de moda. Ahora se llevan las tabletas, los ordenadores y la enseñanza virtual. En el programa Somos padres de Radio 5 nos han presentado dos de ellos.
Smartick es un método para el aprendizaje de las matemáticas. Dos emprendedores andaluces han creado este sistema online para niños entre cuatro y 14 años.
El punto fuerte es que se adapta en tiempo real al alumno. En función de como responda se le genera el siguiente ejercicio, que responderá a sus necesidades educativas individuales.
Esta herramienta ya se ha utilizado con éxito en tres colegios madrileños. Los estudiantes mejoraron su calificación oficial en esta asignatura en un 40%.
Otro innovador andaluz, en este caso de Huelva, ha creado el programa PHPRO. Este ayuda a los padres a aplicar las técnicas de estimulación precoz y atención temprana para potenciar las cualidades de los niños.
Los menores entre cero y seis años pueden leer cuentos interactivos, ver vídeos, cantar canciones y divertirse con juegos.
Diego Gómez, el impulsor, afirma que con 15 minutos al día mejorarán las capacidades cognitivas, sociales, lingüísticas, motrices y de autoayuda.