'Pancho, el perro millonario', una historia para todos los públicos inspirada en la comedia clásica
- La cinta de Tom Fernández se estrena este viernes
- Al famoso perro le acompañan Patricia Conde e Iván Massagué
El perro Pancho es probablemente el animal más conocido del panorama televisivo español.
Se hizo famoso por protagonizar el anuncio de la Primitivia, en el que dejaba a su dueño plantado y se marchaba con el dinero del premio.
También participó en la serie Aquí no hay quien viva, donde era Valentín. Pero su verdadero nombre es Cook y ahora da el salto al cine en una aventura que dirige Tom Fernández y que se estrena este viernes.
A este personaje canino de raza Jack Russell le acompañan Patricia Conde, Iván Massagué, Alex O'Dogherty y Secun de la Rosa, entre otros.
"No es muy habitual que un anuncio acabé siendo película, en España es algo inaudito pero se le ocurrió a Robert Fonollosa, el productor de la peli, después de ver a Cook vestido con pajarita en la gala de los premios Goya", ha explicado Tom Fernández en Las mañanas de RNE.
Con Pancho, el perro millonario productor y director tiran por tierra la frase de Hitchcock en la que el célebre cineasta recomendaba no trabajar con niños ni con perros. "Es una cuestión de paciencia nada más", señala el director de la cinta.
Una película para todos los públicos que padres e hijos pueden disfrutar juntos, en la que Iván Massagué hace de secretario personal del Pancho e intenta llevarle por el buen camino porque el perro es muy derrochador.
El contrapunto lo pone Patricia Conde que es "muy interesada" y quiere llevar un alto nivel de vida gracias a Pancho. Es la mala de la película "aunque mi personaje después da un giro inesperado y también vive un romance muy divertido con el personaje de Iván", explica la actriz.
La inspiración de Tom Fernández para esta cinta ha sido la comedia clásica "sobre todo Chaplin porque Pancho no habla y su comedia es absolutamente muda. También Buster Keaton y para el romance de Iván y Patricia, las películas de Cary Grant y Katharine Hepburn, la alta comedia de los años 40".