Ricky Martin: "Si mis hijos quisieran ser cantantes, no me quedaría otra que apoyarlos"
- El cantante ha presentado en Las mañanas de RNE su tema para el mundial
- "Entiendo la pasión del fútbol y me encanta ser parte del público y gritar"
Si Shakira es la reina de la música de los mundiales, él es el rey. 16 años después de "La copa de la vida", Ricky Martin vuelve a ser una de las estrellas musicales de un campeonato mundial del fútbol con "Vida", una de las canciones oficiales de Brasil 2014
El tema, que a jucio del puertorriqueño "describe muy bien el espíritu de la copa", fue el ganador del concurso Super Canción puesto en marcha por el propio cantante. Era uno de los 1.600 que se presentaron al certamen, entre cuyos finalistas se encontraban jóvenes compositores de Brasil, Colombia, Estados Unidos, Corea del Sur y Alemania.
"Yo buscaba ese estribillo para escucharlo en un estadio. Tiene todos los ganchos musicales que ayudan al público a cantar", argumenta Ricky Martin, que viajó hasta Río de Janeiro para rodar el videoclip, que ha recibido ya casi 13 millones de visitas en internet.
"Lo único que yo quise -explica- era capturar las caras, la diversidad y las diferentes etnias de Brasil, porque el espíritu, la atmósfera premundial ya está en las calles. El vídeo captura eso de manera muy natural".
Y cuando Ricky Martin habla de la "atmósfera premundial", no se refiere, claro, a las multitudinarias protestas en el país sudamericano. De ese asunto prefiere no hablar: "Mi mundo, lo que es el mundo de la música, es cartarsis, es purificación, es libertad, y me he querido enfocar en esto. Sé que hay muchos problemas y se están hablando. De la misma manera se habló de Grecia, siempre sudece, siempre se despiertan las faltas cuando hay eventos tan importantes como este, pero yo no me meto ahí, yo me enfoco en la música".
"Una final Brasil-España no vendría mal"
Aunque es la segunda vez que participa con su música en un mundial, Ricky Martin no es que sea un gran aficionado al fútbol, pero dice disfrutarlo mucho cuando se le presenta la ocasión: "Entiendo la pasión del fútbol y me encanta ser parte del público y gritar".
Se imagina una final del mundial con el anfitrión, Brasil, porque cree que sería "muy intenso", aunque añade que "no vendría mal" un Brasil-España o un Argentina-Brasil, "una locura" para él.
Pero si hay alguna pasión en la vida de Ricky Martin, además de la música, es el amor que siente hacia sus hijos, dos "divinos" gemelos de cinco años que se portan muy bien cuando tienen que acompañar a su padre en uno de sus constantes viajes en avión. "Todas mis decisiones están basadas en el bienestar de mis hijos", afirma el artista, al que no le importaría que sus hijos desearan convertirse en estrellas de la música como él.
"Si mis hijos me pidieran ser cantantes, como yo se lo pedí a mis padres, no me quedaría otra que apoyarlos. Sería un hombre muy frustrado si mis padres no me hubieran apoyado en ese momento" confiesa.
Los fans de Ricky Martin ya conocen el mes de publicación de su nuevo disco: el próximo octubre. El cantante lo presentará en concierto desde ese mismo mes en Estados Unidos, Latinoamérica, Australia, Asia y Europa. Para verlo en España habrá que esperar probablemente hasta el verano de 2015.
Ricky Martin tras recoger su premio en los World Music Awards, entregados en Monaco.