Nativel Preciado pide que canten solo para ella
- Presenta su última novela ambientada en los últimos años del franquismo
- Ha ganado el premio Fernando Lara de Novela 2014
Nativel Preciado ha presentado en Las mañanas de RNE su último libro Canta solo para mí.
El texto, que ha estado en un cajón durante un tiempo, ha recibido el premio Fernando Lara de Novela 2014.
Esta historia de amor tormentoso se desarrolla en los últimos años del franquismo, en los que la represión se intensificó ante los últimos coletazos del régimen.
La escritora ha querido realizar, a través de una novela sobre periodistas, una crónica social, política y cultural de una época que es desconocida en España.
La madrileña ha procurado, aunque hay mucha ficción, contar la realidad con nombres, apellidos, situaciones y hechos concretos. De hecho, El hispano, el periódico que aparece en la narración, es una síntesis de todos los diarios del momento que luchaban por la libertad de expresión.
La protagonista es una mujer fotoperiodista que no lo tiene fácil en un mundo de hombres. La colaboradora de Los desayunos de TVE ha dicho que afortunadamente las redacciones han cambiado mucho aunque las direcciones no.
La informadora cree que el periodismo se está transformando pero que no puede desaparecer porque tiene que haber profesionales que cuenten con rigor y veracidad lo que sucede.
Respecto a Felipe VI, Nativel Preciado ha afirmado que se le va a exigir mucho más que a su padre, que lo va a tener muy difícil y que la población va a ser muy poco tolerante con cualquier error que pueda cometer.