Inma Shara da las claves para lograr un liderazgo que genere armonía
- 'La batuta invisible' muestra la relación entre música y empresa
- La directora de orquesta considera que un buen jefe no manda, influye
Inma Shara ha decidido mostrar que la música y la dirección de orquesta tiene mucho que aportar a la gestión de empresas y grandes colectivos humanos.
La directora ha publicado La batuta invisible, un libro en el que da las claves para conseguir un liderazgo que genere armonía.
Una de las seis mujeres en todo el mundo que dirige orquestas ha hablado en Las mañanas de RNE sobre su aventura literaria.
La alavesa ha destacado que la música es el lenguaje universal por excelencia, que permite recuperar valores que ahora son muy necesarios y que se habían perdido, como la capacidad de esfuerzo y el sacrificio.
La batuta invisible es aquella que todos llevamos para generar armonía a nuestro alrededor, ha dicho Shara. Esta ha añadido que el buen jefe no manda, influye.
Esta profesional de la música defiende que todos podemos ser líderes en distintos ámbitos y que debemos sentirnos responsables de nuestro entorno más cercano.
La embajadora honoraria de la Marca España cree que los niños tienen que aprender a ser personas de bien en un futuro y, por eso, es importante que la música esté presente en la educación de los pequeños como una asignatura troncal.
La directora ha defendido que la cultura refuerza un país, porque genera esperanza y motiva.
Shara está redescubriendo a Bach, lo que la está llevando de la mano de la música del Barroco a escenarios utópicos.