La impresora 3D y el test rápido de ADN, entre los mejores inventos de 2014
- Se han entregado en Berlín los premios al Inventor Europeo 2014
- Arthur Fisher, creador de los tacos de pared, galardón a toda una vida
Berlín ha sido la sede de entrega de los premios Inventor Europeo 2014, que reconocen a aquellas personas o equipos que contribuyen al progreso social, económico y tecnológico a través de sus creaciones.
La Oficina Europea de Patentes ha galardonado a Charles Hull, por la invención de la impresión en 3D, una tecnología que está provocando una auténtica revolución en la industria manufacturera, y a Christofer Toumazou, por su invención de un test de ADN rápido a través de un chip que se puede insertar en una USB y ver los resultados directamente en el ordenador.
En el programa Entre probetas de Radio 5 nos han contado que el premio por el Logro de por vida ha sido para Artur Fisher, que cuenta con más de 1.100 solicitudes de patentes y que es conocido por los tacos de pared que llevan su nombre.
El público ha querido premiar a Masahiro Hara, Takayuki Nagaya y su equipo por inventar el código QR, que se utiliza para la gestión de inventarios en fábricas, la administración de los archivos de pacientes, el seguimiento de muestras biológicas y como herramienta de márketing.
En 2015 se pondrá en marcha el Tribunal Europeo de Patentes y la Patente Unitaria Europea, que permitirá patentar una invención en un solo trámite.