Los candidatos a la secretaría general del PSOE apuestan por la apertura y el cambio en el partido
- Los socialistas eligen a su nuevo líder este domingo
- Solo Pérez Tapias responde sobre su candidatura a las primarias
El Partido Socialista celebra este domingo elecciones para elegir a su secretario general.
Los tres candidatos, que están realizando sus últimos actos de campaña por toda la geografía nacional de cara a esta cita, han sido entrevistados en Las mañanas de RNE.
José Antonio Pérez Tapias ha realizado un balance positivo del proceso y afirma que muchos afiliados se han ido sumando a su proyecto en estos días.
El granadino, que no concurrirá en las primarias, considera que la democracia interna en el partido debe ser más efectiva y por eso apuesta por la bicefalia, de la que dice tiene más ventajas que inconvenientes.
El profesor universitario ha dicho que el procedimiento electoral es mejorable y que le hubiera gustado una mayor igualdad de oportunidades.
Madina y Sánchez no aclaran si competirán en las primarias
Eduardo Madina ha negado tener nada que ver con las filtraciones en torno a la participación de Pedro Sánchez en el consejo de Caja Madrid.
El vasco apuesta por abrir el partido a los ciudadanos y por recomponer un modelo político propio. El diputado no ha aclarado si se presentará a las primarias en caso de ganar, pero si ha respondido que lo valorará.
Pedro Sánchez ha reiterado su deseo de integrar a sus dos contrincantes en caso de ganar el día 13. El madrileño considera que el PSOE necesita un cambio auténtico en el que participe toda la militancia.
El candidato con más avales ha dicho que nunca participaría en una gran coalición con el PP, pero sí que es partidario de llegar a pactos puntuales con los populares.
El economista mantendrá las primarias abiertas en noviembre, en las que no desvelado si competirá, pero reivindica que el nuevo comité federal debe tener autonomía para tomar sus propias decisiones a este respecto.