Cómo mejorar las aptitudes de los niños a través de la lectura temprana
- Es importante comenzar a leer a los bebes en sus primeros meses de vida
- Mejora el aprendizaje y la relación entre padre e hijo
En los tres primeros años de vida se desarrolla una parte importante del cerebro que incluye la comunicación, el lenguaje comprensivo y el expresivo.
Mediante juegos, como contar cuentos, podemos estimular a los menores de un modo atractivo.
Los logopedas coinciden en que hay que empezar a leer a los niños antes de que estos comiencen a hablar.
La lectura temprana mejora la relación padre e hijo, el aprendizaje de la lectura y el desarrollo del lenguaje en su ámbito expresivo y comprensivo.
En las librerías pueden aconsejar a los padres sobre las lecturas más adecuadas para cada edad.
El espacio Somos padres de Radio 5 nos recomienda la colección bilingüe Olili y sus aventuras, que publica Aga Ediciones.
Olivia Fernández Cabellos nos narra en estos libros las historias que recogía en los diarios que escribía de niña. Estos fueron una de las pocas cosas que se salvaron de un incendio en su casa y decidió plasmarlos de un modo más profesional para que los leyeran sus propios hijos.
Ya hay diez títulos que hacen las delicias de los más jóvenes de la casa entre los que destacan algunos como Olili y las recetas de la Yaya, Olili y su apartamento secreto, y Olili y el amor en Finlandia.
Ana María Matute mantuvo durante toda su vida que es muy importante escribir para niños y así lo hizo durante su larga carrera como escritora.