Las islas Fiji, la cara y la cruz del paraíso de la mano de UNICEF
- Sus cabañas sobre el mar lo convierte en un destino turístico deseado
- La ong trabaja para que las madres den leche materna a sus hijos
Las 333 islas que componen el archipiélago de Fiji son uno de los destinos turísticos soñados para desconectar.
Las cabañas de madera situadas sobre el mar de color azul verdoso y preciosas playas de arena blanca reproducen la fotografía de un paisaje paradisíaco.
En el programa País por país de Radio 5 nos han contado que este edén también tiene una cruz.
UNICEF trabaja cuando se producen huracanes en esta zona, pero está realizando allí una carrera de fondo durante todo el año.
En los años 90 las madres que alimentaban a sus hijos con leche materna alcanzaba solo el 39% de la población.
Los beneficios de la lactancia son innumerables como garantizar el crecimiento, el desarrollo y la inteligencia del niño, además de fortalecer el vínculo afectivo con la madre. A esto hay que añadir que protege de alergias, enfermedades de la piel, de la desnutrición, de la obesidad y la diabetes juvenil.
La organización calcula que dando en exclusiva leche materna durante los seis primeros meses de vida, y hasta los dos años de forma complementaria, se conseguirían salvar 1,5 millones de vidas. Y que estas tendrían mejores condiciones de vida.
UNICEF está realizando campañas informativas en los hospitales desde entonces y ha conseguido que la cifra de madres que amamantan a sus bebes supere el 78%, logrando cifras de desnutrición infantil cada vez menores.