Enlaces accesibilidad

Asier Etxeandía: "La muerte de mi madre hizo que me atreviera a ser realmente el artista que quería"

  • El cantante y actor está de gira por toda España con El intérprete
  • "Para hacerme más maduro he tenido que volver a la infancia", afirma

Por

Asier Etxeandía rinde homenaje al niño que fue en El intérprete, un espectáculo músical con el que está de gira por toda España tras cosechar un enorme éxito en Madrid y por el que ha recibido varios premios, entre ellos el de la Unión de Actores al mejor actor protagonista de teatro.

"Para hacerme más maduro he tenido que volver a la infancia. Para saber quién soy he tenido que encontrar donde están mis raíces. Yo creo que todos, porque incluso en las cosas que más vergüenza nos daban, que éramos nosotros mismos, creo que reside nuestra verdad", ha afirmado el actor y cantante en Las mañanas de RNE.

El intérprete, tal como ha reconocido Asier Exteandía, no es un mero concierto, pero tampoco es teatro. "Para mí lo es todo -explica el artista bilbaíno-. Tengo bastante obsesión en intentar no catalogar las cosas porque me limita bastante".

Lo que está claro es que la música es el principal personaje de la obra. A Asier Etxeandía siempre le ha gustado cantar porque de alguna manera lo hacía desaparecer, "como Billy Elliot cuando baila". Y cuando canta, siempre se acuerda de su madre, a la que también está dedicado el show.

"Mi madre, aunque no la conocía nadie, era una grandísima artista que estaba loca por la música y era una comedianta y era una gran experta en tragedias también. Era el alma de las fiestas. Yo creo que soy el artista que no pudo ser de alguna manera", confiesa Asier Exteandía, que añade: "La muerte de mi madre hizo que me atreviera a ser realmente el artista que quería ser".

Próximas fechas de la gira

Las próximas paradas de El intérprete son La Granja de San Ildefonso, en Segovia (16 de agosto); San Sebastián (18 y 19 de agosto); Alcañiz, en Teruel (29 de agosto); Valencia (4, 5 y 6 de septiembre), y Barcelona (19, 20 y 21 de septiembre).