"Los jóvenes de hoy en día tienden más al conservadurismo que los adultos"
- Así lo confirma un informe del centro Reina Sofía
- Quieren entornos más seguros y más seriedad en los político
Los jóvenes soportan muchos tópicos pero realmente ¿sabemos como son, cómo piensan y cómo se comportan?
El centro Reina Sofia ha elaborado un estudio sobre adolescencia y juventud del que se derivan como principales conclusiones que "la juventud actual está más dispuesta a comprometerse que la sociedad adulta pero hay un cierto giro hacia el conservadurismo entre los jóvenes, en el sentido de que quieren entornos más seguros, quieren más seriedad y menos fantasías".
Así lo ha explicado Javier Elzo, catedrático de Sociología de la Universidad de Deusto y coautor del informe. "Los jóvenes de hoy en día también son legales, son menos aventureros de lo que podían haber sido antes de la crisis y quieren gobiernos que funcionen", ha continuado.
El estudio también refleja que entre la juventud española ha aumentado la legitimación de la pena de muerte. "Es un dato muy llamativo", asegura el catedrático, quien afirma también: "llevo 40 años haciendo estudios de juventud y es la primera vez que veo que los jóvenes son más institucionales que la población adulta, esto quiere decir que aún poniendo a caldo a bancos, iglesia, política... comparándolo con los adultos, los sitúan en mejor lugar".
Otro dato que se desprende de este informe es que la juventud "pasota" se ha reducido bastante y que "hay un 20% de líderes positivos en los jóvenes que vendrán y que les hemos denominado "rebeldes con causa y un poco confusos".
Por último, Javier Elzo concluye que la mala imagen de los jóvenes la proyectan, en cierto modo, los medios de comunicación.