Enlaces accesibilidad

Las 114 recetas de Inés Ortega para jóvenes y no tan jóvenes

  • La experta culinaria ha publicado Bienvenidos a la cocina
  • Con consejos, anécdotas y recetas para todos los gustos y situaciones

Por

Simone Ortega enseñó a cocinar a varias generaciones de españoles con su libro 1080 recetas de cocina, uno de los recetarios más vendidos en España, que se publicó hace 40 años y que ahora se ha adaptado a los nuevos tiempos y se ha convertido en una aplicación

Una de las mejores alumnas de la mítica chef fue su hija Inés Ortega que siguió sus pasos en la difusión culinaria. Ha publicado 30 libros y ahora suma un nuevo título: Bienvenidos a la cocina. 114 recetas para jóvenes y no tan jóvenes. Un libro útil para los más cocinillas pero también para quiénes quieren empezar a tomar contacto con los fogones.

"He pensado mucho en la gente que no tiene ni idea de cocinar, para que se meta en la cocina, pruebe y tenga éxito porque no hay nada más desmoralizante que no tener éxito con una receta y yo quiero animar a la gente para que se meta en la cocina", ha explicado Ortega en Las mañanas de RNE.

Este manual se divide en capítulos como "Desayunos y meriendas", "Recetas rápidas para días de diario", "Cenas de andar por casa", "Reuniones y celebraciones con amigos" o "Sorprender a la familia". Se pueden encontrar recetas fáciles, otras más elaboradas para los lectores que ya tengan cierta técnica y algunas con alimentos aún poco introducidos, como la quinoa.

También hay un capítulo dedicado a los alimentos indispensables que tenemos que tener siempre en la nevera y en la despensa. "Por supuesto nuestro aceite de oliva, sal, pimienta, arroz y pasta; y cosas menos obvias como un helado rico, frutos rojos y galletas porque te permiten hacer un postre sabroso y bien presentado en un momentito".

Recetas saludables, para todos los gustos y para todos los momentos, como una cena para dos. En este capítulo Inés Ortega recomienda rollitos chinos, bogavante con espuma de langosta, buey strogonoff, langostinos al estilo thai. "Platos que parecen complicados pero que no lo son porque están bien explicados", asegura la autora.

Pero no todo son recetas, tambén hay anécdotas, ideas para reciclar o consejos "como tener siempre congelado caldo en las cubiteras de los hielos porque de una buena medida para todo tipo de recetas".

Para el final Ortega nos deja una sabia recomendación: "Antes de ponerse a cocinar hay que leer bien la receta, preparar los ingredientes para no estresarse si luego no se tienen algo a mano y ponerse una buena música".