'La isla mínima', el exitoso thriller de Alberto Rodríguez
- Con Nerea Barros y Raúl Arévalo
- Se estrena este viernes, tras triunfar en el Festival de San Sebastián
"Es una película policiaca y de suspense hecha para que el público se enganche en el minuto 5 y no se pueda desenganchar ya hasta el 100", así ha definido el cineasta Alberto Rodríguez, La isla mínima, en Las mañanas de RNE.
La cinta está ambientada en 1980, "una época en la que España vivía una crisis tremenda" pero consigue "un equilibrio perfecto entre el thriller y un discurso sobre la España de los 80", apunta Nerea Barros, una de las actrices que forman parte del reparto.
La isla mínima relata la historia de dos policías expedientados que llegan desde Madrid a las Marismas del Guadalquivir para investigar la desaparición de dos adolescentes. En un momento dado se encuentran con un crimen que tienen que investigar y se encuentran con un pueblo completamente opaco en el que todo les es hostil.
"El marco histórico, esa España claustrofóbica, y el paraje, las marismas, aportan mucha tensión", ha asegurado Raúl Arévalo, quien afirma también que el rodaje en no fue fácil, "pasamos frío, también calor, había muchísimos mosquitos... ese lugar no está hecho para la vida humana".
Las críticas son buenas y viene respalda por una gran acogida del público en el Festival de San Sebastián. "Era la primera vez que iba a San Sebastián y el aplauso que recibimos fue muy emocionante, se me pusieron los pelos de punta", ha asegurado Raúl Arévalo. "Increíble, para mí un sueño hecho realidad", apunta Nerea Barros.
La actriz da vida a la madre de las niñas desaparecidas, un personaje resignado que al final resurge de las cenizas y pasará por encima de quien haga falta para poder encontrar a sus hijas. "Es de los mejores papeles que le pueden tocar a un actor, el de esa persona que tiene todo dentro, que está contenida y que lo expresa todo con la mirada"
La isla mínima se estrena el viernes 26 de septiembre.