La historia de superación de Daniel Stix, el protagonista del anuncio de Cola-Cao
- El deporte le ha servido de motor y lo cuenta en 'Con ruedas y a lo loco'
- "La vida es cuestión de coraje y de mucha valentía"
Daniel Stix nació con cáncer y con tan solo un 20% de probabilidades de sobrevivir. A sus 17 años ha ganado la Liga y la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas con el primer equipo del CD Fundosa de la ONCE.
Seguro que su nombre y, sobre todo, su cara les suena por ser el protagonista de un anuncio de Cola-Cao en el que habla de los diferentes deportes que practica en silla de ruedas. Esquí, natación, kitesurf y bicicleta de montaña, prácticamente no hay deporte que se le resista y le gustaría probar alguno de riesgo.
"Desde siempre me ha encantado el deporte y estar activo y gracias a muchas fundaciones y mucha gente que nos ayuda a quiénes queremos practicar deporte en silla de ruedas he sido capaz de tantas cosas", ha explicado Daniel Stix en Las mañanas de RNE.
Ahora todas sus experiencias las plasma en el libro Con ruedas y a lo loco en el que el mensaje principal que pretende transmitir es que en la vida "hay que ir más allá de las dificultades, no pensar en las barreras, hacer lo que te gusta y disfrutar con ello". Por eso el subtítulo es así de pontente: "Si te caes siete veces, levántate ocho".
"No me considero ni un Ghandi de la vida ni nadie", afirma Daniel. "No creo que sea un ejemplo simplemente pretendo plasmar mis experiencias por si pueden ayudar a otro".
Dice que el deporte ha sido el medio que ha usado para superar su situación y los diferentes problemas que se le han presentado y que lo ha ido amoldando a su forma de ver la vida. "Superarse y tomarse los problemas como un reto, lo he conseguido con el deporte pero al final es una forma de vida".
A sus 17 años tiene las cosas muy claras. "Al final es cuestión de coraje y mucha valentía. Siempre me digo a mí mismo que tengo que vivir este día como si fuera el último y así soy realmente feliz".