Enlaces accesibilidad

'Vivir', el nuevo disco de Bustamante "más maduro y con más calidad de contenido"

  • El artista ha escrito tres de las 10 canciones que forman el álbum
  • En este octavo trabajo el piano le ha abierto nuevos caminos

Por

"Si la vida son momentos, yo no quiero perderme los nuestros porque tú me haces vivir (...) Solo quiero vivir". Esto canta David Bustamante en uno de los temas que forman su octavo y último disco, Vivir, que en solo una semana es disco de Oro.

La letra no es suya, es de Rafa Vergara, uno de los compositores fetiches del artista. "Me hace trajes a medida porque a el también le gustan las canciones de grandes registros, muy temperales, y esto es un homenaje al amor, una declaración de intenciones para disfrutar de la vida", ha explicado el cantante cántabro en Las mañanas de RNE.

Tres de las diez canciones que vertebran este álbum sí las ha compuesto Bustamante, una de ellos titulada "Necesito". "Nunca he tenido la pretensión de ser cantautor ni mucho menos, pero en esta ocasión me he reencontrado con el piano y me ha venido muy bien, me ha abierto nuevos caminos que no encontraba en la guitarra", ha explicado.

Y todo empezó como un juego. "Jugueteando con un piano que le habíamos regalado a mi padre me di cuenta de que me acordaba de un montón de cosas y ya me compré uno para mí".

Cantar con lágrima en la voz

Romántico, sensible, apasionado e inteso "hasta para ir al por el pan", bromea, así es David Bustamante y por eso el hilo conductor de este nuevo trabajo es el amor y las ganas de vivir y disfrutar de la vida. "Todos cantamos al amor pero cada uno tiene una manera de escribir y de contar las cosas y la que se escucha en este disco, es la mía".

Un trabajo en el que hay "más madurez en cuanto a las letras, tiene una gran calidad en cuanto a contenido", ha asegurado el artista. "Si la gente escucha bien lo que se dice en el disco comprobará que las canciones son historias reales, las historias son las que priman en este álbum".

Además, dice David Bustamante que ha hecho un trabajo muy grande de contención, para "cantar con lágrima en la voz, en cuanto a las emociones y también porque hay canciones susurradas, practicamente".

La gira para presentar el disco en concierto arranca el próximo 15 de noviembre en Málaga "una gira por todo el país, practicamente a domicilio" donde habrá sorpresas. "Además del repertorio de este nuevo álbum, vamos a hacer arreglos a los temas de siempre para que suenen más actuales en estos conciertos".