John Carlin escribe la historia de Oscar Pistorius para desvelar si fue héroe o villano
- El atleta fue el primer discapacitado en competir en unos juegos olímpicos
- Fue condenado por homicio involuntario por matar a su novia
John Carlin ha plasmado en Pistorius. La sombra de la verdad la historia del héroe sudafricano que pasó a ser considerado un villano tras matar a su novia, la modelo Reeva Steenkamp, al confundirla, según él, con un ladrón.
El escritor ha reconocido en Las mañanas de RNE que tras conocer al atleta y su entorno ha reflexionado y considera que quizá su versión no es tan absolutamente increíble como pensó.
Según Carlin, ni siquera el juicio consiguió despejar las dudas ni logró una verdad absoluta en este caso y por este motivo lo condenó por homicidio involuntario.
El autor considera que el que le juzgara una mujer negra le dio más credibilidad al veredicto.
Pistorius es un símbolo nacional para Sudáfrica con una historia extraordinaria de superación ya que le amputaron las piernas con solo 11 meses, superó sus limitaciones y llegó a competir en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
El corredor, según se plasma en el libro, no supo administrar bien la fama ya que es una persona de extremos, desorientada y que lo lleva todo al límite.
Su vulnerabilidad por estar sin prótesis en medio de la noche, su fanatismo por las armas, que su madre bebiera tras el abandono de su padre y que ella viviera aterrada pensando que podía entrar alguien en casa por la noche pudieron ser factores que influyeron en lo que ocurrió en la madrugada del 14 de febrero de 2013 según el periodista.
Pistorius no está llevando mal su estancia en la cárcel, ya que entiende que el castigo por lo que hizo es merecido y necesario. Además, el deportista considera que será más fácil su rehabilitación pública tras su paso por prisión.
John Carlin, que escribió El factor humano llevado al cine como Invictus, no tiene claro que este libro vaya a saltar a la gran pantalla ya que considera que Hollywood es arbitrario, caprichoso e imprevisible.