Enlaces accesibilidad

En contra de Don Juan, un encuentro necesario y escenarios ambulantes

  • Daniel Grao en La piedra oscura
  • José Luis García Pérez, Don Juan Tenorio
  • Laví e Bel y El escenario ambulante
  • Paso a paso con Aída Gómez

Por

José Luis García Pérez y Daniel Grao. Son amigos desde que coincidieron trabajando en La avería, dirigidos por Blanca Portillo. Estos días comparten espacio en la cartelera madrileña con Don Juan Tenorio (Compañía Nacional de Teatro Clásico) y La piedra oscura (Centro Dramático Nacional).

P de Padilla y P de Perea

Del montaje protagonizado por Grao, en concreto, de su dramaturgo Alberto Conejero, nos da detalles José Padilla en su sección “¡Ya están aquí!”. Y hablando de cómplices, Fran Perea nos muestra “El otro lado” de Misántropo durante una de las representaciones en Barcelona, en el Teatre Lliure.

De nómadas y cabaret con Laví e Bel

La compañía granadina (La barraca del Zurdo, Cabaret Nómada, Cabaret Caracol) acaba estrenó en otoño su nuevo espectáculo: El escenario ambulante. Una forma de hacer teatro y de entender la vida nos trasmite la formación dirigida por Emilio Goyanes, a la que se suma el pianista italiano Wálter Sábolo.

Machús Osinaga nos recomienda lo último de Roger Bernat y Yan Duyvendak, que simularon un juicio a Hamlet en el Festival Escena Abierta de Burgos. Nos embarcamos con Ana Ferrandis en La vuelta al mundo en 80 días, musical que parte del madrileño Teatro Sanpol, y Paloma Zuriaga se reencuentra con Alberto San Juan en Teatro del Barrio.

Teatro periférico y danza paso a paso

Miriam Poncelas e Inko Martín, Mondo Bambalino, nos presentan a los miembros de una familia bastante peculiar que va a disfrutar de una representación teatral. Y asistimos al estreno en La sala de Olga Baeza, nuestra especialista en danza que se adentra en los ensayos de la Compañía de Aída Gómez que ahora tiene en cartel Adalí, en Las Naves del Español (Matadero Madrid).

Íñigo Picabea sigue persiguiendo en la radio la unión de la poesía y la escena como hacen los responsables de Los martes, milagro, que cambia de ubicación en este nuevo año. No nos olvidamos de la participación de los oyentes (gracias, por cierto, a los amigos de Confesiones a Alá) y la música.