'Las ovejas no pierden el tren', la película sobre el lado bueno de no cumplir las expectativas
- Raúl Arévalo e Inma Cuesta, una pareja en crisis que se muda al campo
- Candela Peña, Alberto San Juan, Kiti Mánver, parte de esta comedia coral
Hace dos años, Álvaro Fernández Armero se encontraba en paro y comenzó a reflexionar sobre lo qué había querido ser y hacer, y sobre en qué se había quedado todo eso. Esos pensamientos le provocaron mucha furia y por eso decidió escribir una película sobre no cumplir las expectativas y el lado bueno de dejar pasar trenes.
Con esos mimbres contruyó Las ovejas no pierden el tren, en la que la pareja formada por Raúl Arévalo e Inma Cuesta decide mudarse al campo para solucionar la crisis por la que pasan.
Esta comedia tiene un reparto muy coral y cuenta también con Candela Peña, Alberto San Juan, Kiti Mánver o Pep Oliva, entre otros.
Raúl Arévalo y Álvaro Fernández Armero, el director, han estado en Las mañanas de RNE donde han dicho que esta gran cantidad de personajes permite al público identificarse con ellos a través de sus miserias y sus angustias.
El escritor se ha basado en personas que conoce llevando sus actitudes al extremo. Lo que desconoce el madrileño es como se tomarán estas caricaturas cuando las vean en la gran pantalla.
Fernández Armero ha querido conciliar también en el filme los tres polos familiares que forman el entorno de las personas, que entran en contradicción y que no ayudan a la estabilidad personal. La familia de la que provienes, aquella de la que proviene tu pareja y la que tu formas con tus hijos son grupos que el guinista considera que han sido poco tratados interactuando en el cine.