David Muñoz: "Diverxo es extremadamente barato, lo que no significa que sea asequible"
- El cocinero está participando en la XIII edición de Madrid Fusión
- Su objetivo es que los clientes disfruten y se comporten como deseen
David Muñoz está participando en la XIII edición de Madrid Fusión, que está dedicada a cocinas viajeras.
El prestigioso chef ha dicho en Esto me suena. Las tardes del Ciudadano García que Diverxo es un restaurante extremadamente barato, lo que no significa que sea asequible, y ha añadido que hay gente que paga más por una entrada de fútbol que por comer en su restaurante.
El 60% del precio del cubierto se va en la materia prima de su cocina. De hecho, la factura mensual de pescado asciende a 20.000 euros.
El cocinero concibe la alta cocina como una fiesta y quiere que los clientes disfruten, se comporten como deseen, hablen en alto y se suban a la mesa si así lo quieren. Para él lo importante es cuánto han disfrutado los 32 comensales que pueden acudir a un servicio de su establecimiento.
El madrileño dice que siempre lleva una libreta encima para apuntar lo que le viene a la cabeza en cualquier momento.
Muñoz dedica 16 horas diarias a su restaurante por decisión propia y afirma que el día que no le haga feliz cambiará su estilo de vida.
Este artesano, como le gusta llamarse, considera que lo importante es hacia donde van y el dinero que quedará el día de mañana. El año 2015 será el primero en el que su restaurante será rentable económicamente.