Raúl Arévalo: "Si pudiera elegir tendría una casa en el campo y otra en la ciudad"
- El actor madrileño protagoniza la comedia Las ovejas no pierden el tren
- De la película y su candidatura al Goya ha hablado en Esto me suena
- Consulta el especial sobre los premios Goya de RTVE.es
Una joven pareja en crisis se ve obligada a irse a vivir al campo. Sin embargo, la vida rural no le resultará todo lo idílica que se supone. Es el argumento de la primera comedia española de 2015, Las ovejas no pierden el tren, dirigida por Álvaro Fernández Armero (Todo es mentira, Brujas y El arte de morir) y protagonizada por Inma Cuesta y Raúl Arévalo.
Este último ha visitado Esto me suena. Las tardes del Ciudadano García para hablar de la película, que se puede ver ya en los cines de toda España.
Tal como ha explicado el actor madrileño, en Las ovejas no pierden el tren comprobamos que nunca se sabe por dónde puede llegar la felicidad, de que para conseguirla tal vez no hay que hacer mucho caso de lo que nos dicen que tenemos que hacer.
Alberto, el personaje interpretado por Raúl Arévalo, se muda al campo obligado, sin esperar nada de la vida rural, pero al final de la cinta descubre que es allí precisamente donde puede llegar a ser feliz.
"Cada vez pienso más en lo de vivir en el campo, pero si pudiera elegir tendría una casa en el campo y otra en la ciudad", confiesa Raúl Arévalo en el programa vespertino de Radio Nacional.
Sobre su candidatura al Goya al mejor actor por La isla mínima, dice no estar nervioso y se muestra convencido de que su compañero de reparto, Javier Gutiérrez, se llevará el gato al agua. "Es tan especial lo que he vivido con él, que me gustaría mucho que se lo llevará él", afirma.
Cuenta también que se siente muy afortunado de no parar de trabajar y de haberlo hecho con directores como Pedro Almodóvar, pero añade que es consciente de que su situación no es la del resto de compañeros de profesión. "Por mucho que parezcamos estrellas, a los actores nos cuesta pagar las cosas a fin de mes", subraya.