'La piedra oscura', la muestra de que todas las personas tienen las mismas necesidades y dolores
- Muestra un diálogo ficticio entre el amante de García Lorca y su carcelero
- Rodríguez Rapún quiere salvar la memoria y el legado del poeta
La piedra oscura es obra de teatro inspirada en la vida de Rafael Rodríguez Rapún.
Este gran éxito de la temporada teatral tiene colgado el cartel de completo para esta temporada y ya está vendiendo entradas para septiembre.
Daniel Grao, que interpreta a Rafael, ha dicho en Las mañanas de RNE que Federico García Lorca lo inunda todo, hasta el título. Ese nombre corresponde a la última obra de teatro del poeta que no se sabe si llegó a escribir.
El texto nos cuenta un diálogo ficticio entre el amante de Federico García Lorca en los últimos años de su vida y el carcelero que lo acompaña mientras espera su final.
El compañero del escritor, que siempre había estado con mujeres hasta que conoció a Lorca, necesita confesar sus secretos a alguien y le pide ayuda a su guardián para salvar su vida y, si no es posible, al menos conseguir que el legado y la memoria de su compañero perdure.
En ese encuentro, estos dos personajes antagónicos muestran que sus necesidades, sus miedos y sus dolores son muy parecidos.
El actor ha afirmado que los protagonistas no han elegido estar donde les ha tocado, son víctimas de la situación y para ellos los bandos no tienen sentido.
El catalán ha reconocido que cada noche hace un viaje que le desmorona emocionalmente pero se ha mostrado muy agradecido de formar parte de de esta pequeña producción que está calando muy hondo.