'El Ministerio del Tiempo', la combinación perfecta de aventuras, humor e historia
- Unos particulares funcionarios trabajan para evitar que cambie el pasado
- Rodolfo Sáncho, Natalia Millán y Juan Gea son algunos de sus protagonistas
Esta noche a las 22:30 horas, Televisión Española estrena El Ministerio del Tiempo.
Esta nueva serie cuenta las vivencias de unos particulares funcionarios, que trabajan en una institución secreta creada en la época de Isabel la Católica, que luchan contra aquellos que quieren cambiar el pasado en su propio beneficio.
Rodolfo Sáncho, Natalia Millán y Juan Gea, algunos de los protagonistas de esta apuesta televisiva, han pasado por Las mañanas de RNE.
Los tres actores han dicho que los espectadores podrán ver un producto a la altura de sus expectativas y se han mostrado orgullosos de haber participado en este proyecto que suscitó su interés desde la primera lectura del guión.
Estos trabajadores públicos, a juicio los entrevistados, no son buenos ni malos, simplemente hacen lo necesario para evitar que se altere el tiempo, incluso matar a un amigo.
Nuestro Fernando el Católico ha alabado que El Ministerio del Tiempo haya recuperado el género de aventuras que estaba abandonado. Sancho vivirá momentos muy divertidos al encontrarse con Isabel la Católica en una de sus misiones o al montar a caballo sin saber, tras haberlo visto durante tres temporadas cabalgando por las tierras de Castilla.
Natalia Millán es la nota discordante, una expatrullera que es partidaria de modificar la historia para salvar a inocentes, pero también en su propio beneficio. La actriz intenta estropear los planes de los empleados ministeriales y es el detonante de muchos de los conflictos que les ocurren.
Millán considera que uno de los puntos fuertes de la serie es su humor inteligente, más de sonrisa que de risotada, y Gea valora en todos los capítulos se trata un acontecimiento en concreto lo que ayuda a aprender Historia.
Esta obra ha sido rodada en formato cine. Esto ha provocado que el rodaje haya sido mucho más largo y trabajoso, porque se ha realizado plano a plano, pero que se ha materializado en un resultado de una mayor calidad.