Rafa Benítez: "Isco es el nuevo Iniesta"
- El técnico del Nápoles elogia al jugador de moda en la Liga española
- El entrenador español ha atendido a los micrófonos de Radiogaceta (RNE)
- El madrileño, que acaba contrato, asegura que "en abril decidiré mi futuro"
El entrenador del Nápoles, el español Rafa Benítez, ha atendido a los micrófonos de Radiogaceta de los Deportes (RNE) para hablar fundamentalmente de fútbol, y también del jugador de moda: "Isco es el nuevo Iniesta".
"Isco tiene calidad técnica y también calidad global, porque es capaz de hacer las cosas que hace ante rivales de altura. Se parece a Iniesta por la capacidad de salir de situaciones con control", ha afirmado.
Gran conocedor de tres de las Ligas más competitivas, inglesa, española e italiana, ha valorado la española al decir que posee "la intensidad de la Premier y la táctica del Calcio".
En cuanto a los tres candidatos a la Liga española, el técnico valora las cualidades de cada uno: "Cada uno de los tres (Barça, Madrid y Atlético) ha definido su personalidad y eso les ha permitido llegar arriba. Es defendible cualquiera de ellos proque se adapta a sus jugadores y el entorno que tienen. Los tres son bonitos de ver, aunque dependiendo de los aficionados será mejor uno u otro. Luego jugar bien es un criterio muy subjetivo, hay quien cree que jugar bien es dar muchos toques, otros creen que es contraatacar y llegar con más al área contraria".
Benítez termina esta temporada contrato con el Nápoles y ya tiene una fecha clave para conocer su futuro: "Tengo contrato hasta final de temporada y he quedado con el presidente para hablar en el mes de abril y valorar todas las posibilidades". "Sinceramente ni siquiera me he planteado si el equipo estará o no en la Champions", ha añadido sobre la clasificación como condicionante.
Y es que el objetivo del Nápoles, tercero de la Serie A tras Juventus y Roma, es jugar la próxima Liga de Campeones. "Oficialmente se puede decir que somos el quinto presupuesto y el objetivo es estar ahí. El año pasado se ganó la Copa y este ya hemos ganado la Supercopa; estamos en semifinales de la Copa, estamos en la Europa League y en el campeonato, a tres puntos. Debemos hacer un esfuerzo para ser segundos y, si no, terceros y jugar la Champions otra vez".
El madrileño, de momento, no piensa en su equipo como candidato a ganar el Scudetto: "En principio la Juve por presupuesto, por plantilla, por el hábito que tiene de competir a ese nivel, tiene una ventaja y ahí está la clasificación. A partir de ahí, la Roma lo hizo muy bien el año pasado, hizo números de récord, y se ha colocado en segunda posición. Nosotros estamos cerca -terceros- y vamos a intentar mantener el ritmo".