Lorenzo Silva vuelve, con 'Música para feos', a escribir novelas de amor
- Tenía esta historia en su cabeza desde hace cinco o seis años
- Esta obra tiene banda sonora y una lista de reproducción en Spotify
Lorenzo Silva llevaba 20 años sin escribir una novela de amor porque le había costado encontrar un registro adecuado para hacerlo y dos personajes con un mundo interesante detrás.
El novelista tenía Música para feos en su cabeza desde hace cinco o seis años pero esperó a ir a Afganistán para plasmarla sobre el papel. Parte de la acción transcurre en este país, al que acudió el pasado verano y en el que empezó a escribir el texto porque ya le quemaba entre las manos.
Este libro nos cuenta el romance entre Mónica, una periodista subcontratada al borde de los 30 años, y Ramón, un misterioso hombre de 46 años que no desvela a qué se dedica.
El escritor ha dicho en Las mañanas de RNE que no es la primera vez que adopta el punto de vista femenino para narrar y opina que tener la oportunidad de adoptar puntos de vista diferentes es la parte más divertida de su profesión.
Esta obra tiene una banda sonora propia y una lista de reproducción en Spotify de 21 canciones. El autor ha afirmado que la música ayuda a comprender las emociones de los protagonistas y por eso considera pertinente aunque no necesario escuchar los temas elegidos durante la lectura.