Mortadelo y Filemón vuelven con sus disparatadas aventuras con 'El tesorero'
- Ibáñez escuchó las noticias y le surgió la idea para empezar a bocetar
- El dibujante ha aclarado que no es un libro sobre Luis Bárcenas
Francisco Ibáñez se dio cuenta hace tiempo que terminar las viñetas con el bueno persiguiendo al malo con un garrote tenía los días contados, así que decidió introducir la actualidad en sus historietas.
El catalán ha dicho que nunca se le ha aparecido una musa para inspirarle, por eso recurre al Telediario y a los medios de comunicación para buscar nuevas tramas.
Las olimpiadas, la llegada del ordenador, el precio de la gasolina y la crisis han sido algunos de los protagonistas de sus viñetas. El personaje invitado en su última publicación es un tesorero.
El dibujante ha reconocido en Las mañanas de RNE que escuchó en la radio las noticias sobre Luis Bárcenas. Aquello le dio una idea para empezar a bocetar aquel "tipejo" al que le atribuyó determinadas particularidades que después resultaron ajustarse a la realidad.
Ibañez ha aclarado que siguen siendo las aventuras de los detectives más locos, que no se trata de un libro sobre el extesorero popular, que este solo aparece en algunos gags.
El creador de historietas se siente muy feliz del éxito que siguen teniendo Mortadelo y Filemón cuando están a punto de cumplir los 60 años. El tesorero vendió más de 10.000 ejemplares en el primer día a la venta.