Enlaces accesibilidad

'Tiempo sin aire', la sinrazón de la violencia y inutilidad de la venganza

  • Es la segunda película de Andrés Luque Pérez y Samuel Martín Mateos
  • La historia de una madre que quiere acabar con los asesinos de su hija

Por

Tiempo sin aire es la segunda película de Andrés Luque Pérez y Samuel Martín Mateos en la que han querido mostrar la esterilidad y la sinrazón de la violencia, y la inutilidad de la venganza.

Juana Acosta, Carmelo Gómez, Adriana Ugarte y Féliz Gómez protagonizan este filme que cuenta la historia de una madre que quiere vengarse de los violadores y asesinos de su hija.

Acosta es una enfermera colombiana de una zona rural que no sabe gestionar el dolor de esa pérdida y se traslada con su hijo hasta Tenerife para encontrar a uno de los agresores. En la isla canaria encuentra a Carmelo Gómez, un psicólogo escolar, que intenta ayudarla a salir de esa condena autoimpuesta que es la venganza.

La actriz ha dicho en Las mañanas de RNE que su personaje está ciego por el dolor y no ve la oportunidad que la vida le pone en el camino. Aunque Gonzalo, que es un cuidador nato según el actor, va calando en ella, al igual que ella lo va haciendo en él.

Al final, la protagonista comprende que nada ni nadie le va a devolver a su hija consigue darle una oportunidad a la vida.

Los directores han elegido Colombia porque conocían muy bien la zona por su trabajo en el programa En portada de Televisión Española, pero han afirmado que lo que querían era contar la historia de las víctimas que siempre son las mismas en cualquier lugar.

Los guionistas han lamentado esta sea la realidad que vemos diariamente en el Telediario. La intérprete ha añadido que las mujeres son siempre las que llevan las de perder en los conflictos armados y que había que darles voz.

Tras su paso por el Festival de Málaga, donde la cinta ha sido muy bien acogida, este jueves llega a las salas de cine esta historia que deja a los espectadores sin aire.