Enlaces accesibilidad

Alejandro Sanz: "'Sirope' no tiene nada de dulce, hay mucha ironía"

  • Lo nuevo del cantante incluye un tema dedicado a su hijo y otro a Venezuela
  • Y una canción con el dominicano Juan Luis Guerra

Por
Las Mañanas de RNE - Alejandro Sanz: "'Sirope' no tiene nada de dulce, hay mucha ironía"

Dice Alejandro Sanz que es un tipo de lo más normal y que se ve en lo que cuenta en sus canciones. Él, como muchos otros padres con hijos en edad infantil, convive con "esa esponja amarilla que mi hijo me obliga a ver en televisión", dice. Y esto lo canta en "Capitán Tapón", uno de los temas que componen su último disco y que le inspiró su hijo Dylan.

Además, en Sirope el cantante incluye la canción "No madura el coco", dedicada a Venezuela porque ese país le toca "muy de cerca", asegura.

También dos de sus amigos están presentes en el décimo trabajo de estudio del madrileño. Al cantautor dominicano Juan Luis Guerra le convenció para que colaborara con él "prometiéndole que era una bachata". Y al guitarrista Paco de Lucía, su gran amigo al que recuerda con una sonrisa, le tiene presente siempre "en todo lo que he hecho y en lo que pueda hacer".

Todas estas piezas forman el sonido "esporádico y orgánico" de este disco, en el que el cantante rescata estilos que salen de las reuniones con amigos y en el que por temor a que las musas no llegaran ha trabajado doble. "Tenía miedo de que no me saliera nada y al final me junté con 40 canciones y escogí las definitvas por selección natural", ha confesado.

Sirope "no tiene nada de dulce", asegura. "Hay un poco de ironía que ya se ve en la portada, en la cara de resignación que muestro ante tanta dulzura y tanto amor". Solo con ver la portada se intuye lo que hay dentro del disco", un montón de expresiones y diferentes formas de ver la música.

Con el título del álbum, Alejandro Sanz ha querido hacer también un guiño a James Brown recreando el famoso “get on up” de "Sex Machine" en este Sirope que suena parecido pero a la española.