Enlaces accesibilidad

Pablo Alborán vuelve a territorio conquistado

  • El malagueño nos visitó en 2010 amadrinado por Diana Navarro
  • Presenta Terral, su tercer álbum, grabado en Los Ángeles

Por
Abierto hasta las 2 - Pablo Alborán - 16/08/15

Irrumpió muy joven en el panorama musical español hace apenas cinco años y se lo llevó todo por delante, lanzando esa brisa cálida, por momentos tórrida, que ahora da título a un tercer álbum de estudio, Terral (Warner, 2014). Una palabra tan malagueña como universal.

Pablo Alborán, ese huracán artístico del que hablamos, inicia su nueva gira en España, después de arrasar Colombia, Bogotá, Lima, Santiago de Chile, Buenos Aires o Montevideo, lugares afectados también por su corriente de naturalidad, empatía y romanticismo.

Abierto hasta las 2 - Pablo Alborán presenta su 'Terral tour' - Ver ahora

Terral, que vio la luz en noviembre, fue el álbum más vendido del pasado año, superando los cinco Discos de Platino; y Alborán fue considerado entonces el cantante más exitoso del país, según las estadísticas anuales de Promusicae.

Eric Rosse (conocido por sus trabajos con Tori Amos, Maroon 5, Chris Isaac o Mary Lambert) ha producido este último disco, grabado en Los Ángeles y con Pablo como parte activa por primera vez en su carrera. “Por fin” (tema compuesto por el autor John William Hartfiel ) y “Pasos de cero”, fueron sus primeros singles.

El malagueño visitó por primera vez este programa en octubre de 2010, amadrinado por Diana Navarro, cuando su música ni siquiera sonaba en las radios; y regresaría en enero de 2013 con Tanto, su anterior trabajo.

El programa

Abierto hasta las 2 suma ya siete temporadas en antena y cuenta en esta nueva etapa con la complicidad de Pepe Viyuela y Teté Delgado. Él da vida a personajes como Don Do-re-mi-gio, un reputado musicólogo. Ella, a la nueva Carmiña.

Miguel Ángel Hoyos, Patricia Costa, Curro Díez, Pepa Calzada y Victoria Domínguez completan este equipo, capitaneado una vez más por Paloma Arranz, directora y presentadora del programa.