Enlaces accesibilidad

'Sicarivs: La noche y el silencio', la historia de un asesino a sueldo que puede ser tu vecino

  • Víctor Clavijo encarna a un sicario que no es capaz de realizar un encargo
  • Javier Muñoz ha intentado hacer un thriller actual con códigos de cine negro

Por
Las mañanas de RNE - 'Sicarivs: La noche y el silencio', un thriller actual con códigos de cine negro

Javier Muñoz tenía claro que el día que se estrenara en la dirección de una película lo haría con una de género. Este guionista de comedia decidió que el cine negro, al que es aficionado, era el ideal para compaginar las facetas de director y de escritor.

Sicarivs: La noche y el silencio retrata la historia de un asesino a sueldo que una noche no es capaz de realizar un encargo por un motivo que no se desvela hasta el final del filme. Este incumplimiento le obligará a realizar una carrera contra reloj para descubrir a aquellos que lo contrataron y matarles antes de que acaben con él.

Víctor Clavijo da vida a un sicario que es el número uno en su profesión por su perfil bajo y su discreción. El actor considera que su mérito es que pasa desapercibido y que podría ser el vecino de cualquiera.

Los pensamientos de este calculador personaje acompañan a los espectadores, en forma de voz en off, durante la noche en que transcurre la acción. El asesino se desnuda ante el público y esto, unido a que sus víctimas tienen un alto nivel de corrupción política, empresarial y policial, hace que se empatice con él.

El director ha dicho en Las mañanas de RNE que ha querido hacer pensar a la sociedad porque opina que estos temas aparecen todos los días en el Telediario y no se es consciente de lo cerca que están. "He intentado hacer un thriller actual con códigos de cine negro", ha añadido Muñoz.

En España hay 2.000 desapariciones al año y se estima que 400 personas mueren al año víctimas de sicarios.