Seis toros para El Juli en una corrida benéfica contra el cáncer infantil
- El domingo 31 a las 18.00 desde la plaza de toros de Cáceres
- Con esta corrida vuelve la retransmisión de los toros a TVE
Este domingo Julián López El Juli lidiará en solitario seis astados de la ganadería Domingo Hernández-Garcigrande desde Cáceres con el objetivo de destinar todo lo recaudado a la Asociación Española de Hematología y Oncología Pediátrica y a la Asociación de Padres de Niños con cáncer.
El diestro madrileño llevaba cinco años sin hacer una corrida benéfica pero esta vez ha encontrado una buena ocasión. "Estoy muy sensibilizado con este tema del cáncer infantil", ha asegurado en Las mañanas de RNE, "el hecho de ser padre y ver por lo que pueden estar pasando esas familias te hace ver que la vida va a un ritmo muy rápido y a veces no nos damos cuenta de la suerte que tenemos al tener hijos sanos sin problemas ni limitaciones".
El Juli espera que la tarde del domingo sea "una gran obra social que se junte con una gran obra de arte". Para ello se prepara a conciencia: "El entrenamiento ha sido duro psicológicamente por la responsabilidad de estar solo y también por ello tengo que tener más variedad y más posibilidades para no caer en la monotonía".
Esta corrida significa la vuelta de los toros a TVE tras ocho años de ausencia. "Estoy muy agradecido a Televisión Española por haberse sumado a este espectáculo", que se retransmitirá el día 31 a las 18.00 en La 1. "Es la televisión de todos y debe de dar la cara con el arte del toreo que es el segundo espectáculo de masas en nuestro país", ha afirmado el diestro, quien asegura también que saber que su faena será vista por más gente gracias a la pequeña pantalla "es un compromiso mayor y también una mayor ilusión".
Para colaborar con esta causa, se puede enviar un SMS con la palabra JULI al 28011 y se ha habilitado una Fila 0 con el número de cuenta ES08 0049 5113 43 2418304296.