Enlaces accesibilidad

Alfredo Menéndez, Manolo HH y Yolanda Flores se suman a la campaña para la donación de órganos

  • Este miércoles se celebra el Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos
  • El objetivo es sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de donar

Por

Las caras más conocidas de RTVE han prestado su imagen para colaborar con el Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos, que se celebra este miércoles 3 de junio, con objeto de informar y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la donación de órganos.

En esta campaña, las voces de RNE Alfredo Menéndez, Manolo HH y Yolanda Flores se unen a los rostros de TVE Jesús ÁlvarezArsenio CañadaMarc Martín y María Casado para enviar mensajes a través de la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón (Alcer) e invitar a hacerse donantes, una opción gracias a la cual se pueden salvar muchas vidas.

La colaboración con Alcer ha sido promovida por la Plataforma de Voluntariado de RTVE. Con motivo de este día, Alcer y sus entidades asociadas saldrán a la calle para concienciar sobre la donación de órganos y tejidos. Para ello, instalarán mesas informativas en medio centenar de ciudades de todo el país, donde quien lo desee tendrá la oportunidad de solicitar su tarjeta de donante y llevarse un distintivo conmemorativo.

"Con la campaña de este día vamos a sensibilizar sobre por qué hay que ser donante, informando a pie de calle sobre un proceso que salva y/o mejora la vida de los pacientes, que podríamos ser nosotros mismos, algún familiar o amigo. Por ello, debemos tener claro que la donación de órganos es algo fundamental y necesario, y todos deberíamos estar concienciados y trabajar en una única dirección: ayudar a las miles de personas afectadas. Por eso, hoy queremos pedirte que te hagas donante y que juntos logremos hacer aún más grande esta noticia", comenta Jesús Molinuevo, presidente de la Federación Nacional Alcer.

España lleva 23 años consecutivos siendo número uno en donación y trasplante gracias a la generosidad de toda la sociedad y a los profesionales sociosanitarios que desarrollan su labor en este campo.

El sistema de donación y trasplantes español garantiza la igualdad de oportunidades a todos los ciudadanos independientemente de su condición social o económica.