Manu Tenorio: "Si a estas alturas sigo grabando discos, algo habré hecho bien"
- El cantante sevillano presenta en acústico Con el alma encendida
- Su reciente paternidad ha marcado la elaboración de su séptimo disco
Manu Tenorio cumple 13 años en la música y lo celebra con un nuevo disco, Con el alma encendida, su séptimo álbum y el primero desde que es padre, una nueva experiencia en su vida que ha marcado todo el trabajo.
La paternidad ha vuelto al cantante sevillano "muy vulnerable y bastante más sensible" y esa sensibilidad la ha plasmado a la hora de componer. "Quiero que mi hijo vea que su padre ha dejado una obra trabajada, me ha hecho ser más exigente", ha asegurado.
Es, además, un disco en el que Manu Tenorio ha formado parte de todo el proceso de producción. "Lo bueno que tiene autogestionarse es que dispones totalmente las cosas como tú quieres". Y así lo ha dejado patente con la versión "rumba cool" que ha hecho de su tema "Se me eriza la piel" o con el videoclip de la canción "Sin pausa, sin prisa" que fue grabado a caballo entre Noruega y Laponia. "No lo hicimos por casualidad, solo vivimos una vez y hay que aprovechar al máximo, el protagonista del vídeo da un portazo a su vida anterior y se va a vivir una auténtica aventura".
Con el alma encendida contiene diez temas inéditos y una nueva versión de su primer gran éxito, "Tu piel". Una de las canciones que más le gustan al cantante de su nuevo trabajo es "Presentí" "porque es muy íntima, muy especial y me trasmite un ambiente muy particular", ha confesado.
"Si a estas alturas sigo cantando, grabando discos y componiendo, algo habré hecho bien, algo tendrá el agua cuando la bendicen", afirma entre risas.