Enlaces accesibilidad

Leticia Dolera se estrena en la dirección con una comedia romántica indie y naif

Por
Las Mañanas de RNE - Los requisitos de Leticia Dolera para ser una pesona normal

Tras "investigar" en el mundo de los cortos la actriz Leticia Dolera ha dado el salto a la dirección de largometrajes con Requisitos para ser una persona normal, una comedia romántica indie y naif que ha recibido cinco galardones en el Festival de Málaga, entre ellos mejor guión original.

"Los premios han sido un regalo brutal y la recepción de la gente también. Hubo quien vino a decirnos: 'He salido del cine con ganas de bailar, de reir y de no ser una persona normal', y eso es lo queremos", ha asegurado la actriz y directora en Las mañanas de RNE.

La película, estrenada ya en los cines, está protagonizada por la propia Dolera quien también firma el guión. "Ha sido una experiencia muy única y muy intensa y me ha permitido vivir el cine desde dentro, desde guión, dirección y papel protagonista y he procurado ser fiel a mí misma y a lo que quería contar".

En el mensaje de la cinta está la máxima de ser uno mismo: "Los requisitos de lo normal es lo que impone la sociedad, los medios y la publicidad y lo mejor es que cada uno tenga sus propios requisitos en la vida".

En esta historia tan personal la actriz está acompañada por Silvia Munt, Jordi Llodrá, Alexandra Jiménez, Miki Esparbé, Carmen Machi, Blanca Apilánez y Manuel Burque, un pelirrojo con barba "de los pocos que hay en España", al que Leticia hizo engordar entre 15 y 20 kilos para su papel.

A lo largo de la cinta, la música ayuda a meterse en el universo de los personajes. "Como esta película no es una película normal, no podía tener una banda sonora normal. Y yo quería muchos grupos españoles independientes", explica Dolera, quien también ha confiado en la cantautora hispano-canadiense Luthea Salóm para componer e interpretar temas originales para la cinta. Así suena, en acústico, "Bye your side", el tema central.

Luthea Salom interpreta en directo "Bye your side"

"Fue un reto para mí porque no había hecho nunca una banda sonora", dice la compositora, quien nada más ver la película que le envió Leticia Dolera, compuso este tema que suena en la película igual que en la maqueta. "Tenía tanta magia que le pedí por favor que me dejara usar esa toma única en la película", asegura Dolera.