Shaila Dúrcal canta en inglés, por primera vez, en su sexto disco
- El álbum, homónimo, incluye un tema dedicado a su madre
- Un trabajo "hecho en casa", compuesto a medias con su marido
Con 14 años se subió por primera vez a un escenario impulsada por su sueño de ser cantante y, a pesar de que su madre le recordaba con cierta frecuencia que lo de ser aritsa no era tarea fácil, ella no cejó en el intento.
Shaila Dúrcal suma 11 años en la música y acaba de publicar nuevo disco, homónimo, su sexto álbum de estudio. "Es diferente, fresco, resume estos años de carrera y es para todos los públicos", ha asegurado la artista en Las mañanas de RNE.
En las letras hay mucho amor y desamor "con ironía y picardía" y por primera vez la artista ha introducido temas en inglés. "¡Por fin me han dejado! a mí siempre me ha nacido cantar en inglés", afirma la cantante, que se ha confesado gran amante del hip-hop "es la música que más escucho en inglés". Son cuatro canciones "muy frescas, muy divertidos y bailables", como ocurre con "Choosing me" o "Come with me".
Se trata de un trabajo "hecho en casa" con su marido y con su primo, Carlos Junior, en la producción. "Quise montarme mi propio estudio, hacerlo a mi propio aire y he tardado casi tres años en componerlo pero estoy muy contenta".
La hija pequeña de Rocío Dúrcal también ha compuesto un tema dedicado a su madre, "Tu recuerdo", en el que cuenta pequeñas historias vividas con ella "es una manera de compartir con mi público ese pedacito de mi vida con ella que tanto echo de menos, pero compartirlo de una manera menos triste, con nostalgia pero de una forma más alegre".
La cantante, de gran éxito en México, ha querido incluir en este trabajo todo lo que ha vivido en estos años y lo que le han aportado las diferentes culturas de las que ha bebido "de la cultura española, las melodías más flamenquitas; las trompetas de mariachi de la parte mexicana y de la parte americana el country", explica.
Shaila Dúrcal tiene una versión de lujo que contiene un concierto acústico en Los Ángeles.