Enlaces accesibilidad

Silvia Marsó, 'El zoo de cristal' y un reencuentro de la Compañía Cuarta Pared

  • El zoo de cristal, de Tennesse Williams, vuelve a Madrid
  • Y Atahualpa resucita en las tablas gracias a Jaime Chávarri

Por
La sala - Silvia Marsó, El zoo de Cristal y un reencuentro de la Compañía de la Cuarta Pared -20/06/15

Comenzamos con la palabra de Israel Elejalde en La fiebre y escuchamos las de Geraldine Chaplin. Recibimos a Silvia Marsó, que sigue de gira con El zoo de cristal, recalando ahora en Madrid. Ella nos habla de Tennessee Williams, la Barcelona teatral en la que creció, su paso por la televisión, etc.

Silvia Marsó
Silvia Marsó

 rne

Pasaríamos más de una noche en la ópera con Beatriz Torío aunque en esta ocasión, en concreto, nos lleva hasta la región centroeuropea de Bohemia con La novia vendida, ópera cómica en tres actos con música de Bedřich Smetana y libreto en checo de Karel Sabina.

Por cierto, Beatriz lee junto a Berta Tapia e Iñigo Picabea Malditas sean Coronada y sus hijas, de Francisco Nieva. Recuperamos al Ernesto Alterio "más cocinitas" y Paloma Zuriaga desgrana Atchúusss!!!.

Escuchando que es un gerundio

Cristina Alcázar vuelve a impartir sus lecciones para actores no-profesionales, incide en la escucha a partir de juegos de improvisación. Y Paloma nos habla de Atahualpa, los ejes de una vida, que dirige Jaime Chávarri, propone un doble acercamiento a la apasionante figura del cantautor con ayuda de Asunción Balaguer y María Lavalle.

En torno a cinco micrófonos

Esperanza Elipe, Frantxa Arraiza, Javier Pérez Acebrón, José Sánchez-Orosa y María Antón. Los cinco, y otros compañeros, lograron emocionarnos, exaltarnos, entretenernos con montajes de la Compañía Cuarta Pared como Café, Rebeldías posibles y Café, sin olvidarnos de la Trilogía de la Juventud.

Silvia Marsó

Ellos nos hablan de una forma de hacer teatro, abordando cosas serias desde la sencillez y el humor, una pasión por el trabajo grupal que muchos echamos en falta. Y nuestro bartender particular, Diego Cabrera, nos preparar un cóctel muy viajero, por eso de las giras teatrales.