'Sinatra. Nunca volveré a ese maldito país', la verdadera opinión de la Voz sobre España
- El cantante venía con frecuencia buscando a Ava Gadner
- Lo expulsaron de España en 1984 por insultar a Franco y al Gobierno
Francisco Reyero opina que la Voz sigue estando tan viva que ha decidido rendirle un homenaje en su último libro.
Sinatra. Nunca volveré a ese maldito país refleja la verdadera opinión que tenía el cantante de España tras su paso por aquí entre 1950 y 1964.
Frank Sinatra vino con frecuencia en esos años buscando a Ava Gadner, primero su amante y después su esposa, que grabó aquí varias películas y disfrutaba del modo de vida español y de sus fiestas hasta el amanecer.
Gadner, estando con Sinatra, tuvo un romance con Mario Cabré, que provocó los celos del intérprete que llegó a amenazar a la actriz y al torero con matarlos si se seguían viendo.
Pero la aventura más intensa se produjo en 1953, cuando el Animal más bello del mundo intimó con Luis Miguel Dominguín. El solista, que se encontraba en Londres, llegó para arreglar las cosas con su mujer, pero la noche y los tablaos fueron testigos de los agrios desencuentros entre ambos.
Los continuos devaneos de su pareja coincidieron con un mal momento de la carrera del norteamericano. Este tenía problemas con las casas de discos y no encontraba su público. Esto acentúa la cara tan amarga que presenta la obra de la estrella, pero el escritor ha recordado que consiguió remontar este bajón y no paró de trabajar hasta el final de su vida.
Reyero ha reconocido en Las Mañanas de RNE que la frase que da título al libro se ha traducido de un modo más suave ya que lo que realmente dijo el actor fue: "I'll never go back to that fucking country".
Esa afirmación la pronunció al ser expulsado de España en 1984. Su marcha vino motivada por un incidente con un periodista que pretendía hacer un montaje. Sinatra insultó a Franco al denunciar ante las autoridades, estas le impusieron una multa por decir que el gobierno era fascista y lo obligaron a salir del territorio nacional.
A pesar de aquella afirmación, Frank Sinatra regresó en dos ocasiones para dar dos conciertos, el primero en 1986.