Enlaces accesibilidad

Rosa Montero: "Hay que tener empatía con los enfermos mentales, no hay mayor dolor que el psíquico"

  • Participa en el curso Los excesos de los normal y los defectos de la locura
  • Ha aprovechado sus libros para contar los ataques de pánico que sufría

Por
Las mañanas de RNE - La frontera de la locura, según Rosa Montero

Rosa Montero participa este miércoles en Los excesos de los normal y los defectos de la locura, uno de los cursos que organiza la Universidad Complutense de Madrid en el Monasterio del Escorial.

La escritora opina que la normalidad no existe, que todas las personas son heterodoxas y que aquellos que pretenden ajustarse a la norma son más aburridos y más infelices.

Rosa Montero, en RNE desde El Escorial
Rosa Montero, en RNE desde El Escorial

Rosa Montero, en RNE desde El Escorial rne

La periodista ha dicho en Las mañanas de RNE que hace 30 años que no sufre ataques de pánico y que ha aprovechado sus libros para contar su propia experiencia en este terreno.

Montero ha pedido a la población una mayor empatía hacia los enfermos mentales, porque no hay mayor dolor que el psíquico. La madrileña ha añadido que el desequilibrio mental es una enfermedad, pero es solo una parte de la persona, que además se puede ser inteligente, buena persona o simpático.

Montero ha afirmado que nos relacionamos con miedo con los afectados por trastornos mentales en base a una serie de prejuicios y que hay que vencer los temores.

A la autora de La loca de la casa y La ridícula idea de no volver a verte le encantó el planteamiento de esta actividad, ya que considera que la frontera de la locura es un tema muy suyo de toda la vida.