Enlaces accesibilidad

'Mi familia italiana', un comedia coral sobre el universo femenino con Lluis Homar y Candela Peña

  • Marisa Paredes y Jordi Mollá también participan en esta producción italiana
  • Es la última película en la que participó Virna Lisi, antes de fallecer

Por
Las mañanas de RNE - Lluis Homar y Candela Peña, parte del reparto internacional de 'Mi gran familia italiana'

Candela Peña y Lluis Homar son, junto con Marisa Paredes y Jordi Mollá, los actores españoles que participan en una producción italiana que se estrena este viernes en los cines españoles.

Mi gran familia italiana cuenta la historia de las dos exesposas y de las cinco hijas de un actor que, rodando por Europa y Estados Unidos, va coleccionando romances, y que se reúnen en el décimo aniversario de su muerte.

Candela Peña, en RNE
Candela Peña, en RNE

Candela Peña, en RNE rne

Homar ha señalado en Las mañanas de RNE que se trata de una comedia coral en la que hay un claro protagonismo del universo femenino, aunque los hombres también tienen su lugar. El catalán le ha otorgado el mérito a la directora, Cristina Comencini, que, según él, ha logrado que todos brillen.

Peña ha reconocido que cuando la llamaron para este proyecto internacional le dio mucha alegría, porque en España no es habitual ver en las películas a actores de otros países.

El gran reto para los españoles ha sido realizar sus interpretaciones en italiano. Los actores han recomendado ver la película en versión original para apreciar los matices de las actrices hablando en italiano pero con el acento de sus países de procedencia.

Marisa Paredes, Angela Finocchiaro y Candela Peña, en 'Mi familia italiana'
Paredes, Finocchiaro y Peña, en 'Mi familia italiana'

Marisa Paredes, Angela Finocchiaro y Candela Peña, en 'Mi familia italiana'

Esta cinta es la última aparición de Virna Lisi, que falleció poco después de finalizar el rodaje. Tanto a Peña como a Homar les marcó que la italiana les dijera que el cine es una profesión para gente dura y fuerte, y el que no lo fuera debía dejarlo.