Yanela Brooks lanza su disco 'Boleros, nostalgia y algo más'
- La pianista, cantante y compositora vuelve a sus raíces cubanas
- Interpreta el primer sencillo, "Vete", con su ídolo Jon Secada
Desde niña Yanela Brooks tenía claro que quería dedicarse a la música. A los 16 años montó su propia orquesta, Yanela y las chicas del sabor, y desde entonces no ha parado de trabajar. "Cantar y tocar es un privilegio. Hacerlo bien requiere mucho esfuerzo", ha asegurado la cubana afincada en España, que comenzó a cursar estudios de piano con nueve años.
La pianista, compositora y cantante acaba de publicar su disco Boleros, nostalgia y algo más, en el que rinde homenaje a sus raíces cubanas, y con el que regresa a su punto de partida y agradece a todo lo que en sus inicios le impulsó, "como mi abuelo el gran pianista de Jazz Juan Brooks".
Acompañada de su piano, no ha dudado en interpretar dos temas en directo. Con el primero, "No existe melodía", ha demostrado su potencia vocal a las 11 de la mañana.
Yanela Brooks incluye en este álbum un tributo a uno de sus referentes Olga Guillot, con uno de sus éxitos, "Vete de mí". Además ha tenido ocasión de grabar con Jon Secada el primer sencillo "Vete", que también ha interpretado en acústico.
Asegura esta polifacética artista que con Jon Secada quería cantar desde que era una niña. "Siempre he escuchado sus canciones, es un gran ídolo para la comunidad latina, para mí cantar con él es un sueño hecho realidad. Puso mucho amor, se produjo una gran química en el estudio, estoy muy contenta, muy agradecida".
Boleros, nostalgia y algo más incluye solo cinco temas "estamos en la era digital y el público exige y consume muy rápido pero queremos que tengan tiempo para digerir, luego sacaremos la segunda parte del disco", explica.