'La voz humana' de Antonio Dechent y lo nuevo de Laví e Bel
- Nos vamos a Montreal a buscar presencia autóctona
- Se nos cuela un personaje misterioso con cóctel de por medio
Jean Cocteau escribió La voz humana para ser interpretado por una actriz. Lo han hecho las más grandes: Magnani, Bergman, Signoret, Rivelles… Y ahora lo hace Antonio Dechent, bajo la dirección de Antonio Campos.
El andaluz pasa por La sala para hablarnos de teatro, de su larga trayectoria, de su participación en películas, siendo talismán para directores en sus primeras películas… Dechent, por cierto, en el Teatro Lara de Madrid cada miércoles de agosto.
Otra aventura de Laví e Bel
Cabaret Caracol, Cabaret Nómada, Cabaret Popescu, La barraca del Zurdo… y ahora BODArt: Bodas Organizadas Desordenadamente pero con Arte. La compañía dirigida por Emilio Goyanes se sube al espacio La Nube del Palacio de Congresos de Granada tanto con este montaje como con El escenario ambulante.
Esta semana nos han acompañado Antonio Leiva y Larisa Ramos, además del dramaturgo y alma mater de una formación que lleva más de 23 años en la carretera o surcando los mares de la imaginación y el arte con conciencia activa.
Un personaje misterioso
Recibimos desde la Grecia clásica a un tipo presente en distintas tragedias. No os podemos contar mucho más porque sois vosotros quienes tenéis que adivinar de quién se trata. Podéis hacerlo a través de nuestro correo electrónico lasala@rtve.es.
Recuperamos Cube en la ópera, de Mondo bambalino; una actuación de Amelie Angebault en el especial que realizamos con motivo de La noche de los teatros de la Comunidad de Madrid y Ana Ferrandis rebusca en nuestro archivo.
También nos redescubre el trabajo de la compañía Teatro del Velador, con su entremés La cárcel; María Gómez Bravo nos lleva hasta Montreal, Canadá, para que conozcamos algo más del Festival de la Presencia Autóctona; y José María Millán Sáez nos acerca hasta la figura que se esconde tras un título: Un genio olvidado. Y junto a Diego Cabrera nos tomamos un cóctel bajo las estrellas. ¿Quién da más?