Enlaces accesibilidad

Imanol Arias: "Me daba mucho miedo hacer humor, pero me ha enseñado mucho"

  • El actor estrena este viernes Anacleto, agente secreto
  • Una comedia basada en el cómic de Vázquez y dirigida por Javier Ruiz

Por
Las mañanas de RNE - 'Anacleto, agente secreto' llega a los cines este viernes

Cuando era pequeño Imanol Arias apenas leía cómics "no eran habituales en mi entorno", dice el actor, que en su último trabajo en el cine ha dado vida a Anacleto, el agente secreto que protagoniza las historietas de Manuel Vázquez, que se publicaron por última vez hace 30 años. "Me daba mucho miedo hacer humor pero me ha enseñado mucho", asegura.

Imanol Arias presenta 'Anacleto, agente secreto' en 'Las mañanas de RNE'

Imanol Arias antes de la entrevista en 'Las mañanas de RNE' rne

Junto a Quim Gutiérrez, con quien hubo una "empatía inmediata", Imanol Arias protagoniza esta comedia de acción dirigida por Javier Ruiz Caldera (3 bodas de más).

"El cine es de los directores y los demás somos gente que tenemos que vivir esa experiencia acompañándoles y Javier Ruiz es una de las personas más inteligentes que yo conozco rodando, conmigo ha sacado resultados que yo creo que desde Vicente Aranda no encontraba nadie", afirma el actor de Cuéntame cómo pasó.

Tras este halago, el cineasta recoge el testigo y asegura que desde el principio tenía claro que sería Imanol quien interpretase este papel. "No hay otro como él, me gusta decir que la película es el Sin perdón de Anacleto e Imanol sería Clint Eastwood".

La cinta, que cuenta con la participación de TVE, narra la historia de Adolfo, un agente de seguridad de 30 años que no está pasando por su mejor época. Su novia le ha dejado y ha descubierto que su padre es un agente secreto y se ha convertido en el objetivo principal de un grupo de matones liderado por Vázquez, un peligroso criminal que ha escapado de la cárcel.

"Me he llevado tortas como panes, incluso cuando era yo el que pegaba porque me hacía daño", dice entre risas el actor. "Y todos hemos acabado con el labio partido: Yo porque me golpeó un walkie talkie que en un momento dado volaba por los aires, Quim porque yo le tenía que lanzar una pistola y le di en la cara y Berto Romero porque se cayó de una silla y se golpeó en la boca".

Pero el que se lleva la palma, según cuenta Javier Ruiz, es Quim Gutiérrez: "Tiene vértigo y para una escena le colgué a 18 metros de altura, lo pasó bastante mal aunque ahora asegura que ha superado el miedo a las alturas".

Berto Romero, Alexandra Jiménez, Carlos Areces, Emilio Gutiérrez Caba y Rossy de Palma también forman parte del reparto de esta película que se estrena este viernes día 4 de septiembre.