'Nuestras mujeres', un drama cómico con toques de thriller protagonizado por tres hombres
- Con Gabino Diego, Antonio Garrido y Antonio Hortelado
- Dirigida por Gabriel Olivares, en el Teatro La Latina de Madrid
Max, Paul y Simón son tres amigos que quedan para jugar una partida de cartas y uno se retrasa en exceso. La excusa está fuera de lo normal: ha asesinado a su mujer.
"La función no habla de violencia de género, es un drama cómico", explica Antonio Garrido, que protagoniza esta obra junto a Gabino Diego y Antonio Hortelano, el asesino: "Nadie me juzga porque el hecho desencadena otra cosa, en esta obra las apariencias engañan".
En este "alarde de dramaturgia con muchos giros" hay tres hombres sobre el escenario pero las mujeres están muy presentes y llevan a que todo gire en torno a esta pregunta: ¿Qué supone ser un hombre hoy en día?
"Es una función para que el espectador esté pendiente, hay comedia pero no es para que el público se muera de risa, no buscamos hacer reír".
La obra pone en cuestión moralidad, convicciones íntimas y ética personal "y habla de cómo a los hombres les cuesta expresar sus sentimientos". Pero no está dirigida especialmente al público masculino "las mujeres salen muy contentas porque ven a tres hombres hablando 'a calzón quitado' y ellas están presentes todo el tiempo", explican los actores, que se ponen a las órdenes de Gabriel Olivares en este texto de Eric Assous.
Se trata de una función ya estrenada en Francia bajo el título Nous femmes en la que se introducen algunos cambios, como protagonistas más jóvenes o diferente emplazamiento, en la obra francesa todo transcurre en un sofá y en este caso la escena se desarrolla en la cocina
Nuestras mujeres llega al Teatro La Latina de Madrid después de una gira por toda España: "La gente aplaude mucho el trabajo actoral y el texto es una maravilla, ven una función con la que se ríen y que también tiene thriller, les mantiene enganchados".